Autoridades informaron que “no se registró un gran aumento de contagios” en la ciudad de Mbandaka, a pesar que ya se han fallecido varias personas
0

DOBLE LLAVE – Al menos 113 muertes probables se contabilizan al noreste de la República Democrática del Congo (RDC), por causa del ébola, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de esa nación.

De interés: Desarrollan un nuevo antídoto para el veneno de la mamba negra

En un informe emitido a última hora con cifras vigentes hasta el 6 de octubre, las autoridades señalan que el total de casos se sitúa en 177, de los que 142 están confirmados y 35 son probables. Cerca de 15.000 personas han sido inoculadas, en su mayoría, en las ciudades de Mabalako, Beni, Mandima, Katwa y Butembo.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió el cese de las hostilidades en la zona, ya que no hay control de la epidemia por el rechazo de las personas, además de grupos armados que operan en el lugar.

El virus del ébola se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, transmite fiebre hemorrágica y puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90 % si no es tratado a tiempo, señalan expertos.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

 

 

El Deutsche Bank se quedará con 90 toneladas de oro venezolano

Entrada anterior

Trabajadores de Sidor protestaron para exigir mejoras salariales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos