DOBLE LLAVE – Según la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa) la escasez en el stock de repuestos se debe a la menguada producción en las industrias, así como a la pérdida del poder adquisitivo y la hiperinflación.

De interésCanasta alimentaria aumentó 128,1%

De acuerdo con la información aportada por Favenpa, las empresas se encuentran trabajando a medias. “Estamos trabajando en 16 % promedio, eso es sumamente bajo, hay empresas totalmente paralizadas por falta de trabajo y de materia prima tanto nacional como importada, hay empresas que trabajan tres días a la semana y otras una semana si y otra no”.

Así mismo, se detalló que en lo que va de año, solamente se han ensamblado 705 vehículos, lo que representa un descenso alarmante si se compara con las cifras de hace 10 años, cuando se armaban 102 mil automóviles.

Por su parte, “Las exportaciones de autopartes han descendido 96 %, antes exportábamos  260 millones de dólares al año; el año pasado apenas llegamos a  4 millones y este año alrededor de  3 millones y medio”.

Karina Villarreal.

Con información de Nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave