Además de para inteligencia y cartografía, servirá para control fronterizo o evaluación de catástrofes naturales



DOBLE LLAVENicolas Chamyssu, responsable de Space Systems en Airbus Defence and Space informó a un grupo de periodistas que el lanzamiento del satélite español Paz, que se dedicará a tareas civiles de vigilancia y, sobre todo, relacionadas con la seguridad y la defensa, está programado para el próximo 17 de febrero desde la base aérea de Vandenberg en California (EE.UU), a bordo de un cohete Falcon 9.

Su lanzamiento lleva acumulados varios retrasos; el último importante en 2015 con un lanzador del consorcio ruso Kosmotras debido al conflicto entre Rusia y Ucrania a causa de Crimea.

El pasado noviembre se anunció que el lanzamiento podría el ser el 30 de enero de este año, con una ventana hasta el 5 de febrero, pero finalmente el despegue está programado para el día 17. Paz se dedicará a tareas civiles de vigilancia y sobre todo a relacionadas con la seguridad y la defensa: podrá generar hasta cien imágenes diarias de muy alta resolución y orbitará la Tierra a unos 514 kilómetros de altitud.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios