A solicitud de un juez francés el ex presidente deberá ir a juicio para explicar gastos falsos en su última campaña electoral
0

DOBLE LLAVE – Este martes, un juez francés pidió el inicio de un juicio contra el ex presidente Nicolas Sarkozy por financiamiento ilegal de su campaña electoral de 2012, anunciaron fuentes judiciales de París.

Al dirigente conservador se le acusa de haber superador el límite que se autoriza en la campaña para su reelección, misma que perdió ante François Hollande. Junto al ex presidente, serán juzgados 13 sospechosos más por estafa o complicidad para estafa, según indicó la fiscalía.

Este caso mantiene un vínculo con el mencionado «escándalo Bygmalion», por el nombre de una agencia de comunicación que está involucrada.

Se presume que el partido UMP de Sarkozy, que ahora lleva por nombre Los Republicanos, ocultó gastos de campaña con facturas erróneas para no superar el límite de 22,5 millones de euros, equivalente a 25 millones de dólares.

Tras el escándalo que salió a la luz en 2014, la directiva del partido completo presentó su renuncia. A modo de justificación, el ex presidente indicó que no conocía Byhmalion y el sistema de facturas falsas.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ian Langsdon/File Photo.

Chile en alerta ante posible retorno de incendios

Entrada anterior

Cerradas tres estaciones del Metro

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply