El sargento sustrajo evidencia de un proceso penal que se realizaba en el estado Aragua
0

La Fiscalía General de la Republica acusó al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Gimy Liuzzo Castel, de haber robado evidencia de un procedimiento penal que se mantiene en el estado Aragua.

El fiscal 21° y auxiliar de Aragua, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, acusaron al militar por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso propio y obstrucción a la administración de justicia, ambos previstos en las leyes contra la Corrupción y la Delincuencia Organizada.

Los fiscales solicitaron a través de un documento la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del efectivo castrense y que se mantenga la medida privativa de libertad que tiene al ex oficial recluido en el Destacamento de Comandos Rurales Nº 429 de Camatagua desde su detención.

El pasado cinco de diciembre, el sargento se encontraba de guardia y permanecía encargado del resguardo de 10 personas que previamente habían sido presentadas ante el Tribunal 7º de Control de Aragua, asimismo debía resguardar las evidencias que le fueron incautadas durante la aprehensión.

Liuzzo Castel tomó uno de los celulares de los detenidos que fue incautado como elemento de interés criminalístico, al ser descubierto por uno de los superiores quedó detenido y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

YR

Con información de Nota de Prensa.

Europol advierte sobre nuevos atentados

Entrada anterior

Amazon apuesta por energía alternativa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.