Presidente colombiano ordenó a Ministerio del Trabajo que haga inspecciones para sancionar las empresas que no paguen lo justo



DOBLE LLAVE – El Jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó su lamento por la situación que se vive en Venezuela y que está afectando a Colombia, también indicó que sancionará a las empresas que no quieran pagar lo justo por el trabajo de un venezolano.

“El Ministerio de Trabajo ya puso en marcha un programa con sus inspectores para sancionar a las empresas que estén abusando de los venezolanos en materia de salarios. Les pagan salarios de miseria”, expresó y agregó que le han informado de más de 600 compañías que han recibido sanción por este comportamiento.

De igual manera, el mandatario mostró preocupación por el ingreso masivo los venezolanos a más de 48 horas de haber anunciado las medidas de control. A su juicio “la situación ha venido deteriorándose día tras día”. 

Como parte de las soluciones que se están planteando, Santo ha tenido reuniones “con muchos alcaldes y gobernadores… para ver cómo podemos coordinar de la mejor forma posible la acción del Gobierno Nacional con las acciones de los departamentos y de los municipios”.

No obstante, aseguró que el Gobierno colombiano “va a ser generoso con los venezolanos“, pero afirmó que el proceso debe darse de “forma ordenada, de manera controlada”.

Angélica Rodríguez.

Con información de Globovisión.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave.

Comentarios