El mandatario colombiano aterrizó en La Habana para mantener un encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro



DOBLE LLAVEJuan Manuel Santos, presidente de Colombia destacó la posibilidad de un acuerdo comercial entre su país y Cuba, específicamente hablando de sectores como el turismo.

“Colombia desde hace unos años promueve la inversión de colombianos en el exterior. La región en la que hemos sido más activos es el Caribe y Centroamérica“, afirmó el mandatario.

Además, propuso la creación de una alianza entre los países para generar a largo plazo paquetes turísticos multidestinos especialmente dirigidos a viajeros de China, Japón y Europa.

“Ahí veo yo con Cuba una gran posibilidad de complementación. Un chino o un japonés que aterrice en Cuba y de Cuba viaje a Colombia, de Colombia baje a Perú y se devuelva. Ese es el tipo de paquetes que están cada vez promocionando más” señaló.

Por otro lado,  destacó que tras la firma de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC el turismo es uno de los sectores más beneficiados en el país, con un crecimiento del 40 por ciento en el primer semestre del año.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Comentarios