DOBLE LLAVE – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó este sábado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que interceda ante Vladimir Putin para que Rusia no preste más apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Para contribuir a la solución de la crisis en Venezuela, le pido al presidente Trump @POTUS que le solicite a Putin dejar de apoyar al régimen de Maduro”, escribió el mandatario colombiano a través de su cuenta Twitter.

Más información: Presidente Maduro reitera planes de Colombia y EE.UU. contra Venezuela

La petición de Santos se da dos días después de que el jefe de Estado venezolano denunciara planes por parte de los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos para generar desestabilización en la zona fronteriza.

“El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera y más allá para llevar un estado de confrontación armada”, denunció Nicolás Maduro el pasado jueves.

De interés: Presidente Maduro juramenta a su nuevo Gabinete Ejecutivo

Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela son prácticamente inexistentes desde hace varios meses, desde que Santos llamó a consultas a su embajador en Caracas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó el pasado 21 de mayo a su colega venezolano por su reelección en los comicios presidenciales y le expresó su disposición a seguir impulsando la cooperación entre ambos países.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave