DOBLE LLAVE-  Juan Manuel Santos pidió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, dejar de utilizar a Colombia como excusa para tapar el fracaso de la revolución que lidera.

Santos rechazó una declaración de Maduro en la que afirmó que el sistema de salud de Colombia era un fracaso y que miles de colombianos pasaban todos los días a Venezuela en busca de atención y medicinas.

“Por Dios, qué cinismo. Todo el mundo sabe que es todo lo contrario. Es aquí, en Colombia, donde estamos atendiendo a cada vez más ciudadanos venezolanos que ni siquiera encuentran en su país los medicamentos más elementales”, dijo tras unas declaraciones en la Casa de Nariño.

“Pero, presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada”, agregó Santos al recordar que la cobertura de vacunación en Venezuela “es limitada”.

Miles de venezolanos pasan a diario a Colombia para trabajar, estudiar o comprar medicinas y alimentos, en busca de nuevas oportunidades, según autoridades migratorias neogranadinas.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave