Indicó que están suspendidas de forma indefinida "hasta que vea coherencia entre las palabras y acciones" del grupo guerrillero
0

DOBLE LLAVE – Este lunes el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que paralizó de forma indefinida las negociaciones entre su Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras los ataques perpetrados durante el fin de semana.

«He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de negociaciones, que estaba prevista para los próximos días, hasta que vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones. Le he reiterado a la fuerza pública que siga cumpliendo con sus deberes constitucionales. El quinto ciclo se instalará cuando el ELN haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional», dijo el mandatario.

La reacción de Santos se dio a pocas horas de que el grupo guerrillero confirmara la autoría del ataque explosivo a una sede de la Policía Nacional en Barranquilla, que dejó cinco fallecidos y 41 heridos.

Respaldando al jefe de Estado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que «el ELN ha demostrado no tener ninguna clase de fronteras en esta etapa de terror y vamos a arreciar nuestras operaciones».

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de dpa.

Fotografía Cesar Carrion/colprensa/dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Facebook lanza campaña en pro del resguardo de datos

Entrada anterior

Automotrices alemanas habrían hecho polémicos experimentos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas