El mandatario colombiano espera que el presidente Trump mantenga el apoyo ofrecido por Obama para los tiempos del posconflicto



DOBLE LLAVE – Este jueves el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dio inicio a su primera visita oficial a Estados Unidos desde que el presidente republicano, Donald Trump, asumió las riendas del país norteamericano.

Santos, pisó Washington con el objetivo de que Trump mantenga el apoyo durante el posconflicto que había recibido de Barack Obama.

En este sentido, se refirió al magnate como un “líder pragmático” expresando que tiene total confianza en que este, sabrá reconocer el éxito de Colombia luego de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC.

El primer evento de la agenda oficial de Santos, fue una cena con el Atlantic Council, uno de los centros de pensamiento más importantes de Washington celebrada en la Biblioteca del Congreso durante la noche del miércoles.

Allí, el centro o también conocido como el “think tank”, presentó un informe titulado como “Una hoja de ruta para la implicación estadounidense en Colombia” avalando la relación estratégica entre ambos países.

Este jueves durante su reunión directa con el presidente Trump en el Despacho Oval, Santos espera estrechar los lazos comerciales y políticos.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Comentarios