El encuentro Madrid-Barça contará con más de 2000 policías, registros en los alcantarillados, tres anillos de seguridad y perros rastreadores
0

Más de 2.500 agentes, perros rastreadores, registros de la red de alcantarillas y tres anillos de seguridad: el clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona se disputará el sábado en estado de máxima alerta y en un Santiago Bernabéu blindado tras los atentados terroristas de París.

«Se examinarán hasta los bocadillos», dijo recientemente la política Concepción Dancausa, delegada del Gobierno central en Madrid. El clásico, que se juega al menos dos veces por temporada, es el evento deportivo anual más importante en España y de buena parte del mundo. Ello, unido a la máxima rivalidad entre los dos gigantes del fútbol, obliga a desplegar un sistema de seguridad meticuloso y extenso.

«Habrá un dispositivo intensivo para garantizar la absoluta normalidad en el desarrollo del encuentro», señaló el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, tras una reunión con el Ministerio del Interior.

Garantizar la seguridad es un reto gigantesco, ya que se espera que asistan más de 80.000 personas al Santiago Bernabéu, situado en el centro de la capital española y rodeado de comercios y de edificios de casas.

Las puertas del recinto se abrirán tres horas antes del partido, que arrancará a las 6:15 p.m. hora local. Y las autoridades recomendaron a los asistentes que no lleguen a última hora, ya que habrá tres controles diferentes antes de poder acceder al estadio. Además, según medios, se pondrán detectores de metal.

Ahora la capital española se blinda para el clásico con más seguridad de la historia. «Un Madrid-Barça siempre es un partido de riesgo, por la cantidad de gente que moviliza y por la intensidad con la que se vive el fútbol», señaló este jueves el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó.

AW

Con información de dpa.

Pekín se compromete en llevar al EI a la justicia

Entrada anterior

App recarga desde EE.UU. a Latinoamérica

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención