DOBLE LLAVE Santander Consumer Finance, la división de crédito al consumo del grupo cántabro, registró un beneficio neto atribuido de 1.218 millones de euros en 2018, un 12,88% más que un año antes, según la información remitida este viernes por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta información difiere ligeramente de los resultados comunicados por la matriz en el informe financiero anual, debido a que los datos hechos públicos por la CNMV no incluyen los negocios de la entidad en Polonia y Canadá.

Leer también: Instagram permitirá compras sin salir de la aplicación

Con datos del informe financiero del grupo Santander, que incluye todo el perímetro de gestión de Santander Consumer Finance, la división de crédito al consumo obtuvo un beneficio atribuido de 1.296 millones de euros, que supone un aumento del 10,86%.

Este incremento se explicó porque en 2017 la entidad contabilizó un cargo de 85 millones de euros por los costes de integración en Alemania. Teniendo en cuenta el beneficio ordinario atribuido al excluir saneamientos, el incremento fue del 3,4%.

La totalidad del grupo Santander contabilizó unas ganancias de 7.810 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 18% respecto al año anterior.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa