Los incrementos en los contratos de medicina prepagada no fueron aprobados por los entes competentes
0

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) emitió un comunicado, en respuesta a las múltiples denuncias de los usuarios de Sanitas Venezuela, empresa de medicina prepagada y PlanSanitas  igualmente empresa de medicina prepagada.

De acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta Oficial N° 6.211, de fecha 30 de diciembre de 2015, este Órgano de Control en defensa del interés general representado por los derechos y garantías de los usuarios, afiliados y contratantes de los contratos de servicios de medicina prepagada establece que no han sido aprobados incrementos de tarifas en los contratos emitidos por los sujetos regulados antes referidos para el año 2016, tanto para renovaciones como para nuevas suscripciones.

Los usuarios, afiliados y contratantes no están en la obligación de pagar aumentos no autorizados por este Órgano Regulador, debiendo realizar el pago correspondiente a la cuota establecida en su contrato suscrito. En caso de ser objeto de tal situación arbitraria, deberán presentar su denuncia en la sede de Sudeaseg, acompañada de sus respectivos soportes.

Hasta el viernes 29 de enero de 2016, aquellos que deseen realizar sus denuncias podrán hacerlo en las oficinas del organismo ubicadas en El Rosal, en Caracas.

Las tarifas y sus ajustes deben ser aprobados previamente por esta Superintendencia conforme a lo dispuesto en las Normas para regular las operaciones de las empresas de medicina prepagadas publicadas en Gaceta Oficial N° 39.617, del 16 de febrero de 2011.

La información fue emanada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, a través del despacho del superintendente Yosmer Daniel Arellán Zurita, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas.

Redacción El Sumario.

Con información de Finanzas Digital.

La Celac trabaja en la seguridad alimentaria

Entrada anterior

Realizarán simulacro de tsunami

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.