0

DOBLE LLAVE – La Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) informó que las sanciones impuestas a Petróleos de Venezuela (PDVSA) también comprenderán a Albanisa en cuanto a las transacciones que entre dentro de plazos mayores a 90 días.

Alba de Nicaragua, S.A. (Albanisa) es una empresa privada mixta de la cual PDVSA posee un 51%, mientras que Petronic de Nicaragua es dueña de un 49%.

Lee tambíen: Estos son los verdaderos afectados por las sanciones de EE.UU.

“Las acciones contra PDVSA probablemente tengan la mayor relevancia aquí en Nicaragua, porque las sanciones se aplican a Albanisa”, detalló William Muntean, consejero económico de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua. 

En el mes de agosto pasado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva donde se establecieron sanciones financieras a Venezuela en la cual se incluyó por primera vez a la petrolera venezolana.

De interés: Conoce las sanciones de Donald Trump a Venezuela

La orden impone trabas para impedir que ciudadanos o empresas estadounidenses compren bonos y obligaciones de deuda que emitan el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la petrolera estatal venezolana.

Krystian Tovar

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

Autorizan detención de Puigdemont

Entrada anterior

Ex presidente Martinelli pidió la extradición

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply