La funcionaria considera que la degradación y expulsión efectuada por Nicolás Maduro contra 24 efectivos militares "es ilegal"
0

DOBLE LLAVE – La presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocio San Miguel, señaló que ante la reciente ola de rumores vinculada al sector militar se debe a que “hay una enorme presión dentro de la FANB, que ha ido en aumento en estos 2 últimos años, con detenciones, deserciones y numerosas solicitudes de baja de efectivos militares”.

La funcionaria considera que la degradación y expulsión efectuada por Nicolás Maduro contra 24 efectivos militares, mediante los Decretos 3.298 y 3.299, del 28 de febrero de 2018 es ilegal (…) En la mayoría de los casos no ha mediado una sentencia definitivamente firme, la cual es necesaria para imponer esta pena accesoria por parte del Presidente de la República».

“La medida tiene el efecto inmediato de suspender los derechos de seguridad social de los 24 efectivos militares y sus familiares inmediatos, además de ser una sanción moral sin precedentes en la historia reciente de Venezuela, al punto que los golpistas del 4F y 27N de 1992 nunca perdieron sus grados militares los cuales siguen obstentando en la actualidad”, explicó.

“Por primera vez, en 6 años, incluyo en mis escenarios “Coup D’etat”, no con alta probabilidad pero si como una variable en aumento sostenido. Y no necesariamente violento, sino como producto de un acuerdo del chavismo militar en la FANB”, puntualizó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Nota de Prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Lanzan Frente Amplio Nacional para recuperar la democracia en el país

Entrada anterior

España: Venezuela necesita elecciones transparentes y legítimas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply