La empresa se encuentra trabajando junto a Bristol-Myers Squibb Co para combatir el cáncer
0

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo trabaja en la elaboración de medicamentos contra el cáncer, desarrollados por Bristol-Myers Squibb Co.

Las plantas de producción y laboratorios de investigación, que representan una inversión de 2,740 millones de dólares realizada por Samsung Group en los últimos cuatro años, son el signo más visible de que el conglomerado surcoreano no quiere ser conocido solamente como ensamblador de electrónicos.

Samsung está aprovechando su experiencia en la manufacturación de chips y smartphones para hacer medicamentos biológicos para las grandes farmacéuticas del mundo. Su meta es convertirse en el mayor creador por contrato de remedios biológicos –que son hechos a partir de células vivas, sangre y tejido, en lugar de químicos– para tratar enfermedades, desde cáncer hasta artritis.

En ese sentido, estimaciones internas de Samsung consideran que los ingresos derivados de la fabricación de remedios biológicos pasarán de 28 mil millones de dólares, este año, a 42 mil millones, en 2020.

Samsung BioLogics firmó en 2013 un contrato de diez años con Bristol-Myers Squibb y otro contrato con la suiza Roche Holding AG. Las compañías no revelaron los términos. Samsung BioLogics ha conseguido otros cinco o seis clientes y contempla duplicar su fuerza de trabajo a mil 700 personas, en 2018.

LS

Con información de El Mundo.

Conoce la agenda política del 2016. Parte I

Entrada anterior

Aumenta cifra de casos de zika en Honduras

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.