0

DOBLE LLAVE Samsung Display logró desarrollar la primera pantalla con panel OLED de 15,6 pulgadas orientada para utilizarse en ordenadores portátiles, que proporciona Ultra Alta Resolución (UHD) y un espectro de 3,4 millones de colores.

El gigante tecnológico Samsung presentó sus nuevas pantallas en Seúl (Corea del Sur) a través de un comunicado, donde recoge que los paneles OLED UHD proporcionan la resolución más alta hasta el momento en un ordenador portátil con 3840×2160 píxeles, muy cerca de la calidad 4K (4.096 píxeles).

Los paneles, con una superficie de 15,6 pulgadas, que hace que el color negro sea 200 veces más oscuro y el blanco dos veces más brillante que en las pantallas LCD.

Las nuevas OLED UHD ofrecen un espectro de 3,4 millones de colores y están diseñadas para mantener intacta la gama de colores DCI-P3, al tiempo que emite menos longitudes de ondas azules, que son dañinas para el ojo, y son más ligeras y finas que las de otros materiales.

Lee también: FMI seguirá a la comunidad internacional para reconocer a Guaidó

Con un volumen de color 1,7 veces mayor en comparación con las pantallas LCD de tamaño similar, las pantallas de Samsung intentan mejorar la claridad de visión en el exterior en dispositivos portátiles reduciendo la degradación de las imágenes en estos ambientes.

Samsung Display especificó que comenzará a producir en masa los paneles OLED UHD de 15,6 pulgadas a mediados de febrero, inicialmente para su uso en portátiles de de gamas altas.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Alemania se unirá al equipo de observadores de la ONU en Yemen

Entrada anterior

España batió récord en inversión hotelera durante el 2018

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación