Todos los que tuvieron contacto con las aguas negras deben estar alerta a los síntomas en las siguientes 48 horas



DOBLE LLAVE — El personal médico y asistencial de Salud Chacao está a la orden de los manifestantes que cayeron en el Río Guaire durante las concentraciones de ayer.

En cuento a la colocación de la vacuna Toxoide los especialistas del centro explicaron que la misma no es necesaria para todo el que entró en el río. Quienes hayan caído, deben limpiar muy bien su cuerpo, duchándose con abundante agua durante —al menos— 20 minutos (preferiblemente, utilizar jabón antibacterial). Luego del baño, aplicar agua oxigenada en todas las zonas que tuvieron contacto con las aguas negras. Por último, es preferible botar toda la ropa que tenía puesta o lavarla muy diligentemente.

En caso de presentar una herida (cortada, raspón, rasguños, etc.) que exponga el interior de la piel y/o el torrente sanguíneo, es indispensable acudir al médico inmediatamente. Mientras no haya presencia de heridas, deben esperarse entre 24 y 48 horas por la aparición de síntomas, como fiebre, diarreas o cambio de color en la piel, antes de acudir a un centro asistencial.

#Repost @cocinasegura with @repostapp ・・・ Ante las circunstancias, preparamos esta breve guía con el apoyo de @appbichos Si tú o alguno de tus familiares estuvo en contacto con el agua del Río Guaire (o cualquier otra fuente de agua contaminada) te pedimos que tengas en cuenta que la piel y las mucosas son muy sensibles y pueden manifestar problemas graves si no son atendidos con celeridad. Si en el periodo de las siguientes 24 horas manifiestas eritema, fiebre o dolor… consulta a tu médico. Somos tu Red #PazAdentro acompañamiento emocional para tiempo de incertidumbre. @psiquearte @clubparamamas @ranaencantada @modomama @plastilinarte @conocemimundo @danzoyexisto @tinmarinlibreria @cocinasegura #sitemetistesenelguaire

Una publicación compartida de appBichos (@appbichos) el

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de Salud Chacao

Comentarios