DOBLE LLAVE – Este viernes 14 de septiembre el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que mantendrá el valor de los trámites legales relacionados con esa institución calculada a partir del valor de la Unidad Tributaria (UT) de junio de este año. La información fue publicada y establecida en la Gaceta Oficial N° 6.383, publicada el 20 de junio de 2018, que ubica esta medida de valor en 0,01 bolívares soberanos.

 Lee más: Aumento de la Unidad Tributaria dispara precios de trámites legales

El Saime recordó que el valor de los trámites relacionados con la institución es: cita de pasaporte, 780 U.T. = Bs.S 9,36; impresión de pasaporte, 780 U.T = Bs.S 9,36; pasaporte, 12 U.T = Bs.S 0,14; prórroga de pasaporte, 326 U.T = Bs.S 3,91; pasaporte provisional, 12 U.T = Bs.S 0,14.

De acuerdo con información suministrada por el Saime, el nuevo reajuste de la UT publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.479, de fecha 11 de septiembre, cuyo valor quedó establecido en Bs. S 17, sólo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los tributos nacionales, recaudación y control de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), así como de las sanciones impuestas por este organismo.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave