0

DOBLE LLAVE – El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó un nuevo mecanismo de “ratificación de solicitud de pasaportes” que están en espera desde el año 2016 y hasta junio de 2018, informó Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, director del ente.

La nueva medida se estará implementado por tres meses y tendrá como objetivo de “depurar” las solicitudes del documento y validar la información de los usuarios que ya tramitaron la documentación.

Lee más: Saime acepta las tarjetas de crédito de Banesco

Vizcaíno señaló que los usuario podrán retomar sus solicitudes, las cuales no fueron procesadas en su debido momento. Así mismo precisó, que no será necesario realizar una nueva solicitud porque la misma está en el sistema sin ser procesada hacia la plataforma de pago virtual, teniendo el usuario que ratificar el documento pendiente por entregar y pagarlos mediante el sistema Biopago del Banco de Venezuela.

Pasos para la Ratificación del trámite:

  • Ingresar al Portal del Saime
  • Seleccionar la opción “Servicios” y luego “Ratificación Pasaporte”. Esta opción llevará a otro portal.
  • Iniciar sesión. Ingresar la cédula y contraseña actual.
  • Seleccionar la opción “Pasaporte” y seguidamente “Ratificación Pasaporte”.
  • Selecciona el Trámite a Ratificar, donde estarán disponibles los trámites de pasaporte.
  • Pagar en línea mediante Biopago BDV, seleccionar la opción “Pagar en línea” y realizar el pago del costo actual de la emisión del pasaporte. Se podrá cancelar con los productos del Banco de Venezuela.

Por último, después de ser procesado el pago, llegarán dos correos electrónicos con el recibo de pago y otro donde se informará cuándo se puede retirar el documento (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite).

María Alejandra Guevara

Con información de Nota de Prensa

Al menos 55 negocios e industrias cierran diariamente en Venezuela

Artículo anterior

Simpatizantes de Maduro protestan frente a la AN

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada