El fiscal general aseguró que algunos permisos eran fraudulentos y por ello, los motivos de la ONG deben ser investigados



DOBLE LLAVE – Luego de un grupo de 120 niños y representantes de la ONG “Unión venezolana en Perú” fueran retenidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló que el traslado de los niños podría vincularse a la trata de menores.

Saab, señaló que su despacho se encuentra realizando las investigaciones pertinentes y destacó que, nueve de los poderes para otorgar permisos de viaje y dos autorizaciones de viaje eran fraudulentas.

En este sentido, expresó que los fines de la ONG que iba a trasladar a los menores deben ser investigados a fondo.

Asimismo, señaló que todos los menores fueron entregados a sus respectivos representantes por el fiscal quinto de protección.

Cabe destacar que el objetivo de la organización era que los menores se reencontraran con sus padres en Perú debido a que tuvieron que salir del país en busca de nuevas opciones.

Katriz Luna

Con información de @TarekWiliamSaab.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave