0

DOBLE LLAVETarek William Saab, el Defensor del Pueblo brindó declaraciones a diversos medios de comunicación este sábado 8 de julio, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia le otorgara arresto domiciliario al dirigente opositor Leopoldo López.

De esta forma, Saab explicó que el “casa por cárcel” es una medida «menos gravosa de privativa de libertad, la cual ha sido trabajada por su despacho no solo para el dirigente de Voluntad Popular sino en otros casos» manifestando que esto no debe ser tomado como «algo excepcional».

Además, recordó que la Fiscalía desempeñó un papel bastante importante en la condena hacia López y resaltó la decisión del TSJ a través de la que se puede hablar de independencia de poderes en Venezuela y cumplimiento de las leyes penales.

“Pareciera que lo que quieren los medios es que la actuación del Ministerio Público de cárcel por 13 años sea cumplida y no la medida sustitutiva, que es menos gravosa, que le otorgamos”, expresó.

La carta de Lilian Tintori

Por otro lado, el Defensor mostró una carta que presuntamente fue enviada por la esposa de Lopez, Lilian Tintori, en la que pedía la intervención de la Defensoría del Pueblo en la causa contra su esposo. Con respecto a los maltratos que denunció la activista por los derechos humanos en su cuenta de twitter, Saab afirmó que López no fue víctima de maltratos ni torturas, pero no descartó que pudiera tener alguna lesión.

“Hace días dijeron que custodios de Ramo Verde lo habían torturado físicamente, pero hicimos una investigación que consta en acta. Fue entrevistado durante más de tres horas y se hizo público en ese momento que él se encontraba bien de salud y no tenía ningún tipo de tortura física y que su integridad personal como ciudadano, en función de las garantías constitucionales, se encontraban estables”aseguró.

Funcionarios de Polichacao

En relación a la orden de excarcelación emitida por los tribunales para 14 funcionarios de la Policía de Chacao que no ha sido ejecutada por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, manifestó que la Defensoría del Pueblo mantiene su posición de que todas las medidas dadas por el TSJ deben ser acatadas.

“Hemos trabajado ese caso directamente con la Sala Penal del TSJ. No quiero adelantar información. Ellos trabajan según lo que se ha coordinado desde la Defensoría del Pueblo y será en el momento en que lo consideren pertinente que se diga la decisión, en función del estado de derecho” resaltó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

William Saab: Podría haber más beneficios para presos políticos

Entrada anterior

El trabajo en casa, en tiempos de globalización

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply