El fiscal designado por la ANC explicó que el Ministerio Público lleva a cabo investigaciones para rastrear vinculo de empresas con Cadivi y Cencoex



DOBLE LLAVE – Al menos 100 empresas están siendo investigadas por el Ministerio Público por presuntamente tener vinculación con irregularidades de Cadivi y Cencoex, además de un proceso de 20 órdenes de aprehensión que se han emitido en los últimos días, indicó el fiscal Tarek Wiliam Saab.

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que las empresas involucradas importaban productos con divisas preferenciales otorgadas por el Gobierno con sobreprecios millonarios.

Asimismo, indicó que durante su gestión se han enviado 13 órdenes de aprehensión a fiscales que fueron colocados a la orden de las autoridades por casos de corrupción, sobornos y extorsiones.

De igual manera, explicó que de las 20 órdenes en total varias pertenecen a personas que se encuentran fuera del país, como el caso de Hjalmar Gibelli Gómez, hermano de la animadora venezolana Viviana Gibelli.

Angélica Rodríguez.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave.

Comentarios