DOBLE LLAVE- Un total de 11 mil 969 millones de dólares  fueron  malversados por la Oficina Satélite de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) denunció el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien además precisó que a través de la investigación realizada  en conjunto con organismos de inteligencia se identificó que en un periodo de cuatro años, desde esa oficina se habían realizado un total de 23 mil 216 compras irregulares.

De interés: Fiscalía ha acusado a 36 altos funcionarios de Pdvsa por corrupción

Saab destacó que los involucrados en  el desfalco adquirieron equipos inadecuados, como plantas e insumos dañados.  En este sentido,  se encontró evidencia de un cargamento de leche en polvo para la estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), que fue adquirido con un sobreprecio de 21 millones 488 mil 466 dólares y también el pedido de plantas eléctricas que representa un total de 580 millones de dólares.

El titular del MP dijo que éstas personas violaron la lista protocolar e incorporaron a otros que no contaban con los requisitos adecuados para concursar manipulando el sistema de control de proveedores, al tiempo que señaló que este hecho forma parte de la ejecución de procesos irregulares que son llevados a cabo para “favorecer” a empresas generando así un grave daño al país.

Apuntó que 32 empresas están vinculadas en el delito  y que las compras se realizaban desde Venezuela, pero se declaraba a la empresa estatal que esta era ejecutada desde Holanda. Finalmente  informó que los  autores intelectuales de este delito ya fueron puesto a la orden de la justicia venezolana.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Globovisión 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave