Moscú confirmó que un avión ruso sufrió ataque terrorista el 31 de octubre
0

Vladimir Putin, presidente ruso, ordenó el día martes coordinar con Francia operaciones contra el Estado Islámico (EI) en Siria. El presidente le ordenó a su ejército que las fuerzas de combate francesas deben ser tratadas «como aliados».

Esta decisión se tomó luego de que Moscú reconociera oficialmente que un avión ruso sufrió un ataque terrorista el pasado 31 de octubre de 2015. El avión se estrelló en el Sinaí y dejó a 224 muertos. Rusia no había confirmado que se tratara de un atentado aunque el EI se reivindicara su autoría, de igual forma que hizo con los atentados del viernes en París, Francia, dejando 129 muertos.

Entre los restos del Airbus A321 y de los equipajes fueron encontrados rastros de explosivos de producción extranjera, por lo que Alexander Bortinov, director de los servicios secretos internos rusos (FSB), afirmó que «se puede decir sin ambigüedad que fue un ataque terrorista».

Rusia actuó en Siria fuera de la coalición internacional contra el Estado Islámico encabezada por Estados Unidos. Pero luego de los atentados en París y la confirmación del atentado contra el avión ruso los hicieron cambiar de estrategia. De igual manera, el lunes se acordó en la cumbre del G20 una mayor  cooperación en la lucha contra el terrorismo.

El presidente ruso se dirigió al capitán del crucero «Moskva» el cual se encuentra estacionado en el Mediterráneo. «En breve llegará a la zona de operaciones una unidad de la Marina de Guerra francesa, encabezada por un portaaviones. Contacte directamente con los franceses y trabaje con ellos como aliados», señaló Putin. Igualmente pidió cooperación entre los servicios secretos de ambos países.

Por último, Putin ordenó intensificar los bombardeos aéreos en Siria y aseguró que encontrarán a los responsables en cualquier parte del mundo que estén y los castigarán. De igual manera, el presidente estableció que «los criminales tienen que entender que las represalias son inevitables» y pidió al Ministerio de Defensa y al Estado Mayor la elaboración de planes para llevar a cabo este cometido.

François Hollande, presidente francés, sigue bombardeando a Siria tras haber declarado la guerra al EI. Hollande visitará a Putin en Moscú el 26 de noviembre.

BB

Con información de dpa.

Fotografía de  REUTERS/Alexei Nikolskyi/SPUTNIK/Kremlin.

Empresa no quiere ser relacionada con EI

Entrada anterior

Suspendido juego Alemania-Holanda

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas