El ministro de Exteriores chino, Wang Yi propuso que Corea del Norte congele su programa nuclear
0

DOBLE LLAVE – Rusia y China envían mensajes que buscan evitar el aumento de las tensiones en la península de Corea, luego que la emisora estadounidense NBC informó que fuentes de los servicios secretos aseguran que Estados Unidos está preparado para lanzar un ataque preventivo contra Norcorea, si el país realiza un nuevo ensayo nuclear

Tras reunirse con su par francés Jean-Marc Ayrault, el ministro de Exteriores chino Wang Yi, aseguró que ambos «exigen el fin de las provocaciones y amenazas antes de que sea imposible salvar la situación”. Así como también advirtió que aquel que genere problemas en la península coreana debe tomar la responsabilidad que de sus actos.

Wang pidió volver a las negociaciones y trae como propuesta que Corea del Norte congele su programa nuclear y misilístico y en correspondencia, Estados Unidos y Corea del Sur suspendan sus maniobras militares conjuntas. Para así disminuir la «atmósfera potencialmente peligrosa» que existe.

Por otra parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que Rusia está «muy preocupada por la escalada de las tensiones en la península de Corea» e invita a contenerse frente a cualquier provocación. Según afirma la agencia de noticias Tass.

De igual forma, Peskov explica que Rusia apoya los esfuerzos políticos y diplomáticos para acabar con el conflicto.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

Ciudad de San Luis demanda a la NFL

Entrada anterior

Detenidos por “actos terroristas” en Metro de Altamira

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply