DOBLE LLAVERusia planea lanzar una nave a la Luna para el 2021, así lo informó el responsable de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, quién señaló que han decidido retomar el programa lunar.

Lee más: La movilidad del futuro será eléctrica, autónoma y conectada

Del mismo modo, señaló que el lanzamiento del orbitador Luna-26 ha sido pospuesto hasta 2023 y que la misión de alunizaje Luna-27 ha sido retrasada hasta 2024.

Por otro lado, destacó que Estados Unidos ha solicitado a Rusia que diseñe una nave Soyuz modificada para que pueda volar a la Luna y regresar para crear “un sistema de transporte de reserva”.

Rogozin acotó que la agencia espacial ha pedido que siga transportando astronautas estadounidense a la Estación Espacial Internacional (EEI) aún cuando EE.UU. prevé retomar vuelos con naves propias.

Cabe destacar que el contrato actual para transportar astronautas estadounidenses en naves rusas al espacio expirará en primavera de 2020.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave