DOBLE LLAVE – El embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemski, señaló que el país europeo no ha descartado que en un futuro cercano se envíen más aviones bombarderos estratégicos al país sudamericano, tras la polémica por el traslado de dos Tupolev Tu-160 a comienzo del mes de diciembre.

“Por supuesto que ese tipo de actividades no se descartan en el futuro como parte de la cooperación ruso – venezolana en esta materia, siempre en plena conformidad con las normas internacionales, al igual que en ocasiones anteriores”, aseguró el embajador ruso en Venezuela.

Más información: Venezuela exige respeto a su soberanía tras incursión de buques en el Esequibo

Cabe destacar que del 10 al 14 de diciembre los aviones militares rusos realizaron un vuelo sobre el mar Caribe y completaron varias rutas conjuntas con cazas venezolanos.

Por su parte, el embajador Zaemski ha dicho que la polémica por el envío de estos bombarderos la han desatado detractores del presidente venezolano, Nicolás Maduro y como Estados Unidos.

“Los temores respecto a los vuelos conjuntos de Rusia y Venezuela en este país y en el Caribe fueron infundados en vista del carácter transparente de estas actividades, que no tuvieron nada de extraordinario, dado que en el pasado aviones rusos similares habían realizado vuelos al país. Por ejemplo, en 2018 y en 2013”, aseguró la autoridad.

Asimismo, Zaemski señaló que los mensajes “alarmistas” los han infundido “aquellos que por alguna razón son reacios a que Rusia y Venezuela sigan desarrollando la cooperación”.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave