DOBLE LLAVE- Rusia aseguró que nunca “ha interferido” en las elecciones de ningún país y no tiene intención de hacerlo en el futuro.

Las declaraciones de Rusia se realizaron después de que se desarrolló el debate abierto en Israel sobre la supuesta intención de que un país extranjero podría tratar de intervenir cibernéticamente en los comicios.

La embajada rusa en Israel cito al portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, quien negó cualquier implicación de Moscú “en relación con las alegaciones sobre la posible injerencia”.

Lee también: Afganistán retrasará hasta julio elecciones presidenciales

La declaración de la delegación diplomática estuvo acompañada de una imagen con un mensaje irónico en inglés que dice “Keep calm blame Russia or Russian hackers (Mantened la calma y culpad a Rusia o a los piratas informáticos rusos)”.

Rusia fue acusada de tratar de interferir en las elecciones estadounidenses de 2016 a favor del actual presidente, Donald Trump, la campaña por el Brexit en el Reino Unido y en otras recientes elecciones europeas.

Las autoridades israelíes afirmaron que tienen todas las capacidades para identificar y frustrar cualquier acción dirigida a manipular el proceso electoral.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa