0

DOBLE LLAVE – El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que la situación en Venezuela no conducirá a la repetición de la «crisis de los misiles» de 1962 en Cuba, que confrontó a Rusia y Estados Unidos.

La llamada «crisis de los misiles» estuvo a punto de convertirse en una guerra nuclear, luego que la Unión Soviética desplegó en Cuba misiles nucleares capaces de alcanzar Washington.

Lee también: Guaidó afirmó que “nada lo detendrá” en su empeño de sacar del poder a Maduro

Sobre una posible acción militar de EE.UU. en Venezuela, Lavrov garantizó que si se produce una injerencia militar «la inmensa mayoría de los países latinoamericanos se expresará inmediatamente y de modo categórico en contra».

Con respecto a la presencia de militares rusos en la nación caribeña, el canciller ruso comentó que Moscú «no pretende para nada» convertir a Venezuela en una segunda Siria.

«Existe un acuerdo firmado en 2001 con Hugo Chávez. Este fue ratificado por la Asamblea Nacional, es totalmente legal y se corresponde con todas las normas de la Constitución de Venezuela», sostuvo.

Te puede interesar: Militares retirados declaran su apoyo a Guaidó

El jefe de la diplomacia rusa indicó que en el marco de este acuerdo Rusia entregó a Venezuela equipamiento técnico-militar.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Turquía no abandonará acuerdo de compra de armas con Rusia

Entrada anterior

AN: La alimentación de los venezolanos no puede ser un negocio

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas