Se trata del "MiG-41", un jet de combate que, de acuerdo a MiG Corporation, podría llegar al espacio gracias a su velocidad



DOBLE LLAVE – Con miras a innovar su tecnología militar, Rusia se encuentra desarrollando un nuevo avión hipersónico capaz de llegar al espacio.

De acuerdo con la agencia de noticias RIA Novosti, se trata de un jet de combate bautizado como “MiG-41” con miras a relevar a los “obsoletos” MiG-31.

Ilya Tarasenko, director de MiG Corporation, señaló que el jet ruso se encuentra aún en su etapa de desarrollo; sin embargo, confirmó que el MiG-41 podría llegar al espacio exterior.

Asimismo, informó que la aeronave sería capaz de alcanzar velocidades de más de 3,5 Match, lo que equivale a más de 4 mil 300 kilómetros por hora. De igual, manera, no solo su velocidad será “hipersónica” ya que los misiles también lo serán haciéndolos, de esta manera, capaces de llegar al espacio.

Se presume que gracias a su velocidad de vuelo, el MiG-4 sería difícil de alcanzar por cualquier radar. Además, es posible que se maneje a distancia como un dron.

MiG Corpotation estima que para el año 2025, el jet de combate ya se encuentre 100% listo.

Katriz Luna

Con información de Fayer Wayer.

Comentarios