0

DOBLE LLAVE – El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, defendió este viernes ante sus colegas de los países BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica) el derecho de los venezolanos de resolver su actual crisis de forma constitucional y sin la interferencia de otros países.

Lavrov, en una respuesta directa al canciller brasileño, Ernesto Araújo, que poco antes pidió a los miembros del BRICS «escuchar el grito del pueblo venezolano por libertad», defendió los principios de soberanía y de no interferencia internacional en el caso de Venezuela.

Lee también: Angela Merkel invita a Boris Johnson a Berlín

«Necesitamos basarnos en las leyes internacionales y dar apoyo para que los venezolanos lleguen a una solución de sus problemas sin interferencia externa y siempre dentro de la Constitución«, aseguró el ministro ruso en la reunión de cancilleres del BRICS de este viernes en Río de Janeiro.

Lavrov afirmó que, así como en los casos de tensiones en África, Afganistán, Siria u otras regiones, es necesario que la comunidad internacional respete los principios y leyes internacionales, así como las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Reportan presunto enfrentamiento en El Paraíso

Entrada anterior

Arreaza recibió al embajador de Alemania

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas