0

DOBLE LLAVERusia informó que no está dispuesta a debatir las posibles fechas para la próxima cumbre del “Cuarteto de Normandía” mientras no se haya preparado la reunión, para discutir sobre el conflicto en el este de Ucrania.

“Ahora no hay y ni puede haber ninguna fecha fijada porque, según insiste el presidente (Vladimir) Putin, primero hay que preparar la cumbre y luego celebrarla”, subrayó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Lee más: OEA expresó su preocupación y llamó a respetar la “voluntad de la ciudadanía” en Bolivia

Según Peskov, “en la actualidad resulta imposible realizar preparativos porque una de las partes sigue cambiando su postura“, en alusión a Ucraniana.

“En el formato de Normandía se llegó a un conjunto de acuerdos y ahora una de las partes se aleja de lo acordado y eso obstaculiza la preparación para la próxima cumbre que es tan necesaria”, lamentó.

En las últimas semanas se viene especulando con la celebración de una cumbre entre el presidente ruso, Vladimir Putin, el ucraniano, Volodimir Zelenski, el francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, con el fin de allanar el camino para la paz en el este de Ucrania.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Desmantelan una organización de tráfico de drogas en España

Artículo anterior

Grundig usará materiales reciclados en sus electrodomésticos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.