El ministro Serguei Lavrov manifestó la esperanza de que dichas zonas centren la agenda de las negociaciones de paz que se están llevando a cabo en Siria
0

DOBLE LLAVE – Serguei Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores, informó a la prensa que se encuentra «dispuesto» a la cooperación con Estados Unidos tras el nuevo alto el fuego acordado para el suroeste de Siria.

«Las puertas están abiertas para nuestra cooperación en la creación de zonas de seguridad «, dijo.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, destacó de forma positiva el acuerdo alcanzado en torno a Siria, y dijo que se trata de un «paso significativo» para reducir la violencia en ese país y para que pueda llegar más ayuda humanitaria.

A su vez, este lunes 10 de julio comenzó en Ginebra una nueva ronda de negociaciones de paz bajo la mediación del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, quien también puso sobre la mesa la creación de estas zonas de seguridad.

En tanto, el alto el fuego que entró en vigor en el suroeste de Siria el domingo se estaba manteniendo a pesar de algunas violaciones, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La guerra civil siria comenzó con protestas pacíficas en marzo de 2011 que fueron reprimidas por el Gobierno. La ONU cifra en más de 400.000 las víctimas mortales de la contienda y habla de millones de desplazados. Los combates han dejado también una gran destrucción.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Acusan a hombre por muerte de adolescente en Lara

Entrada anterior

Asesinan en Aragua a candidato a la Constituyente

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply