0

DOBLE LLAVE – Los barcos norcoreanos que pescan ilegalmente en aguas territoriales de Rusia están creando una situación que requiere «medidas enérgicas», anunció el portavoz del presidente ruso, Dimitri Peskov.

«Muchos pescadores furtivos norcoreanos cruzan la frontera de Rusia y practican pesca ilegal en aguas territoriales rusas, así que, por supuesto, se necesitan medidas enérgicas para restaurar el orden en este área», afirmó el portavoz, según la agencia Sputnik.

Leer también: La UE sancionó a siete agentes de la Inteligencia venezolana

Peskov negó que la situación pueda afectar a las relaciones entre Rusia y Corea del Norte, horas después del anuncio de la detención de varias embarcaciones norcoreanas de pesca furtiva y un total de 262 tripulantes, en aguas jurisdiccionales rusas.

Se trata del segundo caso de incursión en territorio ruso que termina con la detención de embarcaciones y pescadores norcoreanos. En el primer incidente, en el mar de Japón (o mar del Este), los pescadores atacaron a la Guardia costera, enfrentamiento que se saldó con cuatro guardacostas y varios marineros heridos, de los cuales uno murió.

El Comité de Investigación ruso abrió en aquella ocasión un expediente penal por el ataque contra los guardacostas. El Ministerio de Exteriores ruso, por su parte, exigió que el país vecino hiciese todo lo posible por evitar nuevos incidentes de este tipo.

Con información de dpa.

Wells Fargo fichó a Charles Scharf como presidente y consejero delegado

Entrada anterior

Científicas piden a Google que cambie algoritmo para dar visibilidad en la red

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas