DOBLE LLAVE – El presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, reconoció al jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, como jefe de Estado interino de Venezuela.

“Klaus Iohannis, como responsable de las decisiones de política exterior de Rumanía (…), ha decidido reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”, indica un comunicado del jefe del Estado rumano.

La nota señala que la decisión se tomó después de una “cuidadosa” consideración de la situación, tanto como legal como plítica y diplomática, en la que se tuvo en cuenta que la mayoría de los Estados de la Unión Europea (UE).

Lee también: Mogherini exhorta a una solución pacífica en Venezuela

El presidente también precisó que Rumanía ocupa este semestre la presidencia del Consejo de la UE y eso la obliga a adoptar “respuestas rápidas, bien fundades y firmes” sobre la política exterior.

El país balcánico se suma a los más de 20 socios comunitarios que reconocieron a Guaidó como presidente interino de Venezuela hasta “que se convoque a un proceso de elecciones libres y justas en el país suramericano”.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave