Según una investigación realizada en España, exposiciones de este tipo son un problema de primer orden para la salud que causa molestias y alteraciones
0

DOBLE LLAVE – Según una investigación publicada en la revista Environment International, se estimó que si se cumplieran las recomendaciones internacionales para el desarrollo de la actividad física, la exposición a la contaminación del aire, el ruido, el calor y el acceso a los espacios verdes, los estados del mundo podrían evitar cada año casi 1.700 casos de enfermedades cardiovasculares, más de 1.300 casos de hipertensión, cerca de 850 casos de ictus y 740 casos de depresión, entre otros.

Debido al análisis llevado a cabo, se estudiaron exposiciones como el ruido del tráfico, y los resultados arrojaron que este problema contribuye en un 36% con la carga de enfermedad provocada por la planificación urbana y del transporte, un porcentaje superior incluso al atribuible a la contaminación del aire.

Una de las autoras del estudio, Natalie Mueller, destacó que  «el ruido del tráfico es un problema de primer orden para la salud que causa molestias y alteraciones del sueño a muchas personas. Existen evidencias de que la exposición al ruido durante la noche es particularmente dañina porque afecta a los procesos de regeneración que se producen en el cuerpo durante la fase de sueño. Además, el ruido del tráfico se asocia con la hipertensión, enfermedades cardiovasculares e ictus«, añadió.

A su vez, la contaminación del aire contribuye con un 19% a la carga de enfermedad provocada en la ciudad por la planificación urbana y del transporte. La investigación también arrojó que la carga de enfermedad provocada por una mala planificación urbana y del transporte tiene un impacto económico de más de 20 millones de euros (calculados según el estudio) en costes para el sistema de salud.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Yahoo

En Japón usarán realidad virtual para cirugías

Entrada anterior

Samsung presentó nuevos productos en la IFA

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención