El fichaje de Wilkinson Arrieta con Pucaru Stade Gaulois Rugby, fomenta la cooperación de las dos federaciones deportivas



DOBLE LLAVE – El Proyecto Alcatraz de Rugby, perteneciente a la Fundación Santa Teresa, es una idea que nació en el 2003 con el fin de reinsentar jóvenes, quienes estuvieron en la delincuencia, utilizando el deporte, el estudio y el trabajo como herramientas fundamentales.

Gracias a 14 de años de esfuerzo e instrucción, hoy el Proyecto Alcatraz tendrá el honor de enviar a Wilkinson Arrieta hasta el equipo uruguayo Pucaru Stade Gaulois Rugby (PSG), perteneciente a la primera división del Uruguay, quienes escogieron al venezolano.

Wilkinson Arrieta de Alcatraz Rugby Club jugará en Uruguay.

“Es un orgullo que Wilkinson, quien se ha desarrollado como jugador desde muy joven en la cantera de Alcatraz Rugby Club, haya sido seleccionado por este equipo de primera división, donde no sólo ampliará su experiencia deportiva internacional sino que también participará de un plan de desarrollo en el Centro de Alto desempeño de la Unión de Rugby de Uruguay,  lo que sin duda  será un crecimiento en su carrera”, aseguró Andrés Chumaceiro, director de la Fundación Santa Teresa.

Desde su llegada al equipo, Arrieta ha mostrado dotes de habilidad en la posición de Wing. Fue parte del equipo ganador, en 2015 y 2016, en el Campeonato Nacional de Rugby y además ha sido llamado en ocho oportunidades a defender el tricolor nacional en distintos campeonatos suramericanos y Juegos Bolivarianos de Playa.

La sumatoria e incorporación de Arrieta, fue parte de una acuerdo realizado entre la Federación Venezolana de Rugby (FVR) y la Unión de Rugby de Uruguay (URU) quienes buscan incentivar un crecimiento de esta disciplina en toda la región, la cual ya recibió el visto bueno de Sudamérica.

“Este acuerdo y concretamente la participación de un primer grupo de cuatro atletas venezolanos en equipos de Uruguay reviste gran importancia para el desarrollo del rugby en Venezuela y en particular de la selección vinotinto que nos representa en competencias internacionales”, detalló el presidente de la FVR, Erickson Bermúdez.

Wilkinson Arrieta comenzó sus actividades deportivas en el Programa de Rugby Escolar en el año 2007, una iniciativa promovida por los egresados del Proyecto Alcatraz quienes lo vieron como una excelente oportunidad de prevenir actos de violencia y delincuencia en el Municipio Revenga del estado Aragua.

Krystian Tovar

Con información de nota de prensa

Comentarios