La exmandataria tomará acciones legales contra la plataforma digital por dañar su imagen política como la de su sucesor
0

DOBLE LLAVE – La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, culpó a la plataforma digital Netflix de hacer proselitismo electoral, tas el lanzamiento de una serie sobre corrupción en el país. Que atacó su reputación como la de su sucesor, Luis Inácio Lula da Silva.

De interés: Temer habla sobre gestión de Rousseff

La exmandataria ofreció una rueda de prensa el pasado lunes 26 de marzo, donde se pronunció sobre lo ocurrido. “Voy a denunciar ante autoridades de otros países que Netflix está haciendo campaña política descaradamente pese a que no fue creada para eso”, comentó

“Quiero alertar a los otros países porque es bueno discutir ese asunto ya que Netflix no puede hacer campaña política. Si lo está haciendo en Brasil, lo puede hacer en cualquier otro país”, agregó.

La denuncia fue dirigida haca la serie denominada “El mecanismo”, que fue dirigida por el cineasta brasileño José Padilha y se inspiró en “Lava Jato”, que fue la mayor operación de combate ante la corrupción en Brasil.

Rousseff citó diferentes escenas de la serie que hacen referencia hacia Lula y su persona, por lo que criticó por no coincidir con fines políticos.  “No voy a pelear con él por los medios, pero quiero decir que la serie es una fake news descarada”, expresó.

Más información: Disney estrenará streaming más económico que Netflix

“Pero creo que es importante que la dirección de Netflix sepa bien lo que está haciendo. El director tal vez lo sabe pero la dirección de Netflix no sabe en dónde se metió. No sé por qué una estructura tan grande como esa está haciendo eso”, cerró.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave

Rescataron a cuatro personas varadas en un bote en Higuerote

Entrada anterior

De 64 víctimas en incendio de Siberia, 41 fueron niños

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas