El MG y ex Ministro de Relaciones Interiores hizo un llamado al presidente para que "gobierne para 30 millones de venezolanos"



DOBLE LLAVE – Este martes el Mayor General (MG) Miguel Rodríguez Torres se refirió a la situación del país en una entrevista radial.

El también ex Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz abogó por llegar a una solución pacífica a la crisis pues “cerrar las puertas a los procesos democráticos (como el diálogo y las elecciones), es abrirle los causes a la violencia”. En su opinión “Venezuela está tomada por extremistas de lado y lado”, pero “en el centro, hay una Venezuela que busca soluciones dentro de la prosperidad y el orden”. Asimismo, aseguró que “hay mil razones para estar molestos pero no para matarnos”.

Respecto a la actuación de las Fuerzas Armadas durante las manifestaciones recordó que éstas “deben proteger a las personas que protestan y a las que no” y que una salida militar sería “el peor error histórico”.

En el mismo orden de ideas puntualizó las diferencias entre los denominados colectivos y grupos armados. “El término “colectivo” se ha utilizado para estigmatizar a las organizaciones sociales, los “grupos armados” son otra cosa.” Afirmando además que es labor del Estado erradicarlos.

Para Rodríguez Torres, el Consejo Nacional Electoral (CNE) “tiene las llaves que abren las puertas de la solución para el país” y es su deber “llamar a elecciones, tal como lo establece la Constitución”, por lo que manifestó que el presidente Nicolás Maduro debe exhortar al CNE para que establezca un cronograma electoral.

“Hay que dialogar seriamente y entendiendo las realidades de la gente” dijo el Mayor General por lo cual pidió a Maduro que convoque a todos los sectores del país sin temor y que gobierne para 30 millones de venezolanos.

Redacción Doble Llave

Comentarios