La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente se dirigó directamente al canciller chileno por medio de su cuenta en Twitter para exigirle respeto



DOBLE LLAVE – Delcy Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), exigió seriedad a los acompañantes del diálogo para que respeten los códigos acordados en el cumplimiento de sus funciones.

Por medio de su cuenta en Twitter, Rodríguez cuestionó la delcaración del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, quien manifestó en la misma red social que de no concretar acuerdos entre el gobierno venezolano y la oposición, Chile abandonaría la mesa de diálogo, donde está como mediador.

“Canciller @HeraldoMunoz vive en la falsa ilusión compartida con personeros opositores de que el diálogo es intervención de Venezuela!”, resaltó Rodríguez, que pertenece al cuadro gubernamental en las reuniones.

Asimismo, indicó que el papel de los acompañantes es facilitar las cosas para que se cree confianza entre ambas partes.

Este jueves, las delegaciones del Gobierno Nacional y la oposición retomarón los encuentros para diálogo en el Centro de Convenciones de la Cancillería en Santo Domingo, República Dominicana.

La reunión se llevará a cabo sin la presencia de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni; y el de Nicaragua, Denis Moncada, que sirven de acompañantes. Este viernes, se retoman estas conversaciones con la incorporación de dichos acompañantes internacionales.

Angélica Rodríguez.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios