DOBLE LLAVE- Este jueves, el Rey Felipe VI firmó la designación de Pedro Sánchez como jefe de gobierno español después de que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le haya comunicado oficialmente su investidura al renovar la moción de censura a Mariano Rajoy, líder socialista.

De interés: Mariano Rajoy es destituido como presidente del Gobierno español

La presidenta del Congreso Ana Pastor, le comunicó la investidura del nuevo jefe de Estado

Sánchez logró el voto favorable de 180 de los 350 diputados del Congreso a la moción de censura contra Rajoy, logra convertirse en el séptimo presidente del Gobierno de la actual etapa democrática española.

Durante la audiencia a Ana Pastor, el rey firmó el real decreto del nombramiento con el refrendo de la presidenta del Congreso, siguiendo así las normas implementadas por la Constitución de dicha nación.

Se conoció que luego que el decreto se publicara en el Boletín Oficial del Estado, Sánchez se dispondrá a jurar o prometer su cargo ante el jefe del Estado, aunque la Casa del Rey todavía no ha confirmado en qué momento se realizará.

Será la primera vez, en que el presidente del Gobierno de España no es diputado.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave