0

DOBLE LLAVE – Este miércoles el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la firma de un nuevo convenio con la Dirección de Armas y Explosivos (Daex) para desarmar a los grupos delictivos y entregar armamentos a los cuerpos de Seguridad Nacional.

Reverol explicó que “estas armas que antes estaban en manos de la delincuencia, ahora están en manos de la República a través del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana”.

De interés: Chile establece nueva normativa para el ingreso de venezolanos

Asimismo, consideró que la nueva medida es parte de una serie de estrategias que implementan el Gobierno para combatir y “hacer frente al bloqueo” impuesto por el la Administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Igualmente, detalló que desde el Fuerte Tiuna distribuyeron 483,317 armas de fuego, agregando que actualmente tienen bajo resguardo un total de 32.194 armas que serán inhabilitadas en el mes de septiembre.

En este sentido, señaló que estas acciones “parten de las políticas en materia de seguridad, los Cuadrantes de paz y el Plan de Desarme Nacional”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Enfrentamiento de bandas dejó al menos un muerto

Entrada anterior

Venezuela abre embajada en Corea del Norte

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply