Carlos García Rawlins, fotógrafo de la agencia de noticias internacional, capturó a los jóvenes de la resistencia en las protestas



DOBLE LLAVE – El fotógrafo de REUTERS en Venezuela, Carlos García Rawlins retrató a algunos de los jóvenes pertenecientes a “La resistencia” y además les pidió algunas palabras referentes a la lucha que llevan a cabo durante cada jornada de manifestaciones.

Con fotografías tomadas en días distintos, el profesional de la cámara instó a los muchachos a mostrar como un escudo rudimentario y un casco pueden darle al mundo una imagen más amplia de lo que sucede en el país.

Estas son algunas de las fotos:

Uno de los manifestantes tiene un escudo rudimentario que dice “Apunta a la” acompañado de un signo de la paz. El 17 de junio el joven detrás de la camisa dijo “Protesto por una Venezuela en la que en mis futuros hijos puedan crecer en paz … sin preocuparse por el crimen, donde pueda alimentarlos y darles educación”.

Una joven manifestante sostiene un escudo que dice “Miraflores en llamas”. El 24 de mayo dijo “Estoy protestando porque Venezuela es hermosa y es triste que todo el mundo tenga que irse. Lucho porque no quiero salir de Venezuela, quiero crecer aquí “.

Un joven sostiene un escudo de madera y una raqueta de tenis “para devolver bombas”. El 27 de mayo dijo “Protesto por el futuro de mi país, por el futuro de todos”.

Uno de los manifestantes sostiene su escudo con un arte que en el centro presenta el mapa de Venezuela. El 17 de junio dijo “Protesto por un futuro mejor para mi hija y por una Venezuela mejor”.

Un joven sostiene un escudo con el mensaje “Una bendición para los estudiantes”. El 24 de mayo dijo “Estoy en las calles resistiendo porque en este país estamos viviendo una dictadura y queremos tener un futuro mejor para nuestros hijos, porque no hay comida, no hay trabajo, no hay producción de nada, tenemos alto costo de vida e inseguridad “.

Un manifestante sostiene un escudo que dice “No + Dictadura 350” y agrega “Protesto por la libertad de mi país.”

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Fotografías de REUTERS

Comentarios