DOBLE LLAVE – Un vuelo con 109 ciudadanos chilenos que decidieron retornar desde Venezuela por motivos de la crisis que afecta a toda la nación, ha aterrizado la mañana de este miércoles al aeropuerto de la ciudad de Santiago en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, en el que además se entraban en el viaje 10 argentinos en la misma condición.

La aeronave que trasladó a los chilenos, habría salido el martes desde Santiago. En el vuelo se encontraban 35 ciudadanos colombianos y siete venezolanos para ser expulsados por haber cometidos diversos delitos en el país del sur.

De interés: Congreso Internacional abordará crisis venezolana

Los ciudadanos chilenos que decidieron regresar a su país de origen fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, quien comentó a los medios de comunicación presentes que “se trata de personas que pasaban una situación crítica en Venezuela”.

Este es el sexto vuelo que retorna a ciudadanos chilenos, tras la iniciativa del Gobierno de Sebastián Piñera con el objetivo de invitar a los ciudadanos que se encuentren padeciendo la crisis que afronta el país, a que puedan contar con la opción de regresar a su nación de origen.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias