DOBLE LLAVE- El Gobierno de Colombia continuará promoviendo un nuevo encuentro de diálogo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) a fin de poner un alto al fuego en esa nación para así promover la paz nacional.

De interés: Claves de la tregua entre el Gobierno colombiano y ELN

El representante de la delegación del Gobierno de Colombia, Gustavo Bell, manifestó que se deben “dar pasos decisivos y que tienen que ver con acordar un cese al fuego estable y más robusto”. En este sentido, señaló que para que las negociaciones puedan tener éxito se debe permitir no solamente llegar a las elecciones en absoluta paz, sino vivir en “un país donde la convivencia pacífica sea la que rija las relaciones entre los ciudadanos“.

Entre tanto, el jefe de la delegación del ELN Pablo Beltrán, aseguró que las reuniones continuarán desarrollándose y que ningún factor interno o externo podrá quebrantarlas. “Ninguna adversidad hará que se levanten de la mesa de diálogo”.

Ambas delegaciones aseguraron que trabajarán para concretar un alto el fuego bilateral y la participación de la sociedad colombiana en el proceso de paz.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de DPA

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave