DOBLE LLAVE – El expresidente panameño Ricardo Martinelli, de 66 años, fue escoltado por varios agentes de seguridad al interior de la sala de la Corte Suprema de Justicia de su país donde se retomó el juicio por el caso de las presuntas escuchas ilegales.

De interés: España accede a extraditar a Venezuela guardaespaldas de Chávez

El juez de Garantías en el caso, Jerónimo Mejía, reanudó este lunes la audiencia en la que decide cuáles pruebas de las partes pueden ser usadas en la fase de juicio oral contra el expresidente, para quien la Fiscalía pide 21 años de cárcel.

Fuentes judiciales confirman que Martinelli es acusado por su presunta implicación en el caso de las escuchas telefónicas a unas 150 personas durante su Gobierno; sin embargo, desde que se inició el proceso, el exmandatario panameño ha defendido su inocencia y también ha denunciado ser un perseguido político del Gobierno actual.

Hace unos días llegó a decir que el actual presidente y antiguo aliado político, Juan Carlos Varela, es una “tortuga psicópata” que le persigue a él y a su familia; incluso aseguró que “se puede esperar todo de su sucesor en el cargo”.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave