El reto de tatuarse una ballena azul en la piel usando un cuchillo es uno de los pasos que usan para inducir jóvenes al suicidio



DOBLE LLAVE – La dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), se encuentra investigando los grupos en Facebook, Twitter y Whatsapp que invitan a jóvenes a cumplir retos como el de “La”Ballena Azul” que ya ha cobrado la vida de varios jóvenes en Cúcuta., así lo informó el general Jorge Vargas.

Vargas confirmó que mediante circular morada de la Interpol se buscará tener acceso a los grupos desde donde se envían las invitaciones para participar en este juego suicida.

Investigadores de la Unidad de Delitos informáticos de la Dijín han logrado acceder a dos grupos de Facebook, desde donde se difunden las invitaciones a este mortal juego pero, existen grupos cerrados a los que no se ha podido tener acceso.

El reto de la “Ballena Azul” llega  a los jóvenes a través de las redes sociales con invitaciones a grupos privados, donde les imponen una serie de retos entre ellos tatuarse una ballena azul en la piel usando un cuchillo, que poco a poco van llevando al colapso psicológico a los adolescentes. La prueba final, después de 50 días, es suicidarse.

Miguelangel Caballero

Con información de El Espectador

Comentarios