0

DOBLE LLAVE – El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, anunció que en poco más de un mes las autoridades retiraron más de cien toneladas de petróleo de las costas del gigante sudamericano.

«Desde el 2 de septiembre, los equipos del IBAMA e ICMBIO (agencias federales de medio ambiente), junto a 42 municipios, la Marina y demás organismos han recogido más de cien toneladas de sedimentos de petróleo», detalló Salles en Twitter adjuntando fotografías de su visita a las playas de Sergipe.

En las últimas semanas, aparecieron manchas de petróleo en las costas del noreste del país. La petrolera estatal, Petrobras, aseguró que el crudo no procede de Brasil, si bien su origen sigue siendo un misterio.

Leer también: Malta recogió a 44 migrantes rescatados por el Open Arms

El Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, fue duramente criticado por una política medioambiental centrada en la explotación de los recursos naturales, dejando de lado la conservación.

Durante la última Asamblea General de la ONU, el líder ultraderechista llegó a afirmar que «es un error decir que la Amazonía es patrimonio de la Humanidad», reivindicando la soberanía brasileña sobre la selva tropical.

Bolsonaro indicó que las posibles causas de estos vertidos son principalmente la actividad criminal y los naufragios. Varios altos cargos del Gobierno, por su parte, señalaron que el petróleo no se había producido en Brasil y han aseverado que éste podría provenir de Venezuela.

«Tenemos un país en nuestro radar, pero no podemos decir cual es», manifestó el dirigente brasileño por su parte.

Con información de dpa.

Bolsonaro no confirma si crudo en playas de Brasil es venezolano

Entrada anterior

Liberaron bajo régimen de presentación a cuatro presos políticos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas